decorational arrow Entorno | 2 min. read

¿Cuál es el impacto ambiental de mi aplicador de insulina?

Con una mayor conciencia de los desafíos ambientales, como el calentamiento global, los desechos plásticos y la escasez de agua, puede preguntarse lo siguiente: ¿Cuál es el impacto ambiental de mi aplicador de insulina?

Durante los últimos 25 años, Novo Nordisk ha analizado el impacto ambiental de nuestros productos en todas las etapas de su ciclo de vida. Esto nos ha ayudado a comprender la huella de carbono de un producto o la suma de todas las emisiones en el ciclo de vida de un producto. Nuestra ambición para nuestra compañía y nuestros productos (incluido el aplicador de insulina) es no tener ningún impacto ambiental. Con este objetivo en mente, estamos cambiando a prácticas más sustentables para hacer realidad nuestra ambición.

De plásticos biodegradables a bioplásticos

Todo comienza con el plástico que compone nuestros indicadores. Anteriormente, nos enfocamos en usar plásticos biodegradables que se disuelven cuando se convierten en desechos. Sin embargo, observar el ciclo de vida de nuestros productos nos ha enseñado que estos plásticos no son necesariamente biodegradables en un vertedero o en naturaleza, sino solo cuando se colocan en plantas industriales de compostaje. También descubrimos que los plásticos biodegradables pueden no ser la solución correcta cuando consideramos el reciclaje de aplicadores.

Debido a que queremos que los componentes de nuestros productos sean reciclados y reutilizados, estamos cambiando el uso de plásticos biodegradables por bioplásticos de alta calidad. También estamos buscando materias primas más sustentables de fuentes naturales (como madera, plantas o cultivos) en lugar de los plásticos producidos tradicionalmente hechos de petróleo y gas. Actualmente, se investiga cómo usar mejor dichos materiales biológicos en nuestros productos.

Estrategia “Circular for zero”

Del mismo modo en que hemos realizado una transición de los plásticos biodegradables, también nos estamos alejando del proceso de “tomar, fabricar y desechar”, que consiste en comprar materias primas, convertirlas en productos y eliminar los desechos generados.

Como parte de nuestra ambición de no generar ningún desecho, hemos adoptado una mentalidad de diseño de productos que pueden reciclarse o reutilizarse en nuevos productos. Esto ha originado cambios en nuestras prácticas comerciales para minimizar el consumo y eliminar los desperdicios, junto con los proveedores que comparten nuestra visión. Sabemos que nuestra ambición es audaz, pero estamos decididos a darles forma en políticas factibles.

Nuestra ambición también se extiende a garantizar que todas las emisiones (lo que sale de nuestras chimeneas, fábricas y plantas) no contaminen el entorno local. Si bien siempre hemos tomado muy en serio la contaminación, estamos aún más enfocados en un corte radical en nuestras emisiones de CO2.

Nuestra responsabilidad hacia usted

A medida que mejoramos nuestras prácticas ambientales, nuestra prioridad es y seguirá siendo usted. Hemos asumido la responsabilidad de reducir el impacto de nuestros productos y estamos trabajando para asegurarnos de que sean tan ecológicos como lo permita la tecnología. Esperamos que esto le permita concentrar su energía en su salud y mantenerse en control. Después de todo, cuando tiene todo bajo control, también reduce el impacto ambiental de todo su tratamiento.

Artículos relacionados

Dieta para la diabetes tipo 2
decorational arrow Comportamiento | 2 min. read

Dieta para la diabetes tipo 2

Una dieta saludable es una herramienta poderosa para controlar la diabetes tipo 2, lo que ayuda a mantener el control y mejorar el bienestar general.

Cómo monitorear el azúcar en sangre
decorational arrow Azúcar en sangre | 3 min. read

Cómo monitorear el azúcar en sangre

El monitoreo y el registro de los niveles de azúcar en sangre pueden ayudarle a comprender mejor la reacción de su cuerpo a los alimentos, al ejercicio y a los medicamentos.