decorational arrow Comportamiento | 2 min. tiempo de lectura

Ejercicio y diabetes tipo 2

Una dieta saludable y más ejercicio son, por lo general, las primeras cosas que se le recomienda que pruebe en las primeras etapas de la diabetes tipo 2. Pero incluso a medida que la enfermedad evoluciona, el ejercicio sigue siendo una parte importante del manejo de la diabetes. 

El ejercicio regular puede ayudarlo a controlar sus niveles de azúcar en sangre, perder peso y mejorar su salud física y mental.

Manténgase activo

Incluso un pequeño aumento en la actividad física puede marcar una diferencia. Si no ha estado activo durante un tiempo, comience con solo 5 a 10 minutos de ejercicio por día y, luego, agregue unos minutos cada semana hasta alcanzar su objetivo.

Cuando comience una nueva rutina, busque una actividad que se adapte a usted. Esto hará que sea más probable que la mantenga y disfrute de los beneficios de un estilo de vida activo.

Estas son algunas ideas para las actividades de bajo impacto que lo ayudarán a comenzar.

  • Las actividades de estiramiento y equilibrio, como pilates , aumentan la flexibilidad y la fuerza, y pueden prepararlo para otras actividades, como natación.
  • El tai chi desarrolla la fuerza de la parte superior del cuerpo, reduce la rigidez y combina la conciencia plena para ayudarlo a mantenerse concentrado.
  • El baile es una actividad aeróbica: aumenta la frecuencia cardíaca, quema calorías y grasas, y puede apoyar la salud cardiovascular.
  • Hacer ejercicio con pesas puede desarrollar fuerza y ayudar a bajar de peso. Si no tiene experiencia, no lo intente sin supervisión.
  • Caminar o hacer senderismo son maneras agradables de pasar tiempo con amigos o familiares; simplemente asegúrese de usar los zapatos adecuados.
  • La natación es suave para las articulaciones y trabaja todos los grupos musculares principales.

Independientemente de la actividad que elija, lo que es importante es que incorpore tanto movimiento como pueda a su día. Simplemente recuerde hacer ejercicio de manera segura; consulte con su médico antes de comenzar cualquier ejercicio más extenuante que un programa de caminata.

Artículos relacionados

Dieta para la diabetes tipo 2
decorational arrow Comportamiento | 2 min. tiempo de lectura

Dieta para la diabetes tipo 2

Una dieta saludable es una herramienta poderosa para controlar la diabetes tipo 2, lo que ayuda a mantener el control y mejorar el bienestar general.

Tratamiento con GLP-1 para la diabetes tipo 2
decorational arrow GLP-1 | 2 min. tiempo de lectura

Tratamiento con GLP-1 para la diabetes tipo 2

El GLP-1 trabaja con la capacidad de su cuerpo para disminuir el azúcar en sangre y la A1C; aprenda sobre sus beneficios y efectos secundarios.